sábado, 13 de diciembre de 2008

¿Sin pareja? ¡Disfruta de la vida!

Tener una pareja te da infinitas ganas de vivir, pero también la soltería debe afrontarse positivamente y aprovecharse al máximo


La vida en pareja es fantástica cuando funciona bien y te da una maravillosa sensación de ganas de vivir. Pero a veces se alterna con etapas de soltería y soledad que también hay que aprovechar y afrontar positivamente. Sólo es cuestión de cambiar tu actitud.

Tu imagen de la soledad

¿Es verdaderamente necesario tener siempre a alguien a tu lado para alcanzar la felicidad? La respuesta es no. Pero como afirma la antropóloga Julia Sequi Navarro en su libro Sácale partido a la vida en singular, frecuentemente buscamos una pareja con el propósito de ser felices, sin embargo las personas no somos mitades sino seres completos. La soltería es una etapa más de la vida, con sus ventajas e inconvenientes como todas las demás.

Según los expertos, sentirte sola es una sensación completamente subjetiva, depende sólo de la imagen que tú tienes de la soledad, quizá no la disfrutas debido a los prejuicios negativos que tienes sobre ella.

La soledad te ofrece muchas ventajas, desde disfrutar de una intensa sensación de libertad y hacerte consciente de que eres sólo tú misma quien dirige tu vida, hasta darte la oportunidad de conocerte y quererte más, y de conectar mejor con tu propio mundo interior.

La soltería es un placer

“El período de soltería es ideal para darte gustos, mimarte, hacer lo que a ti se te antoje, simplemente porque te lo mereces”, señala la periodista Pilar Socorro en su libro Mejor solas que mal acompañadas. Según Socorro, “la soledad no es algo negativo, sino que puede convertirse en un auténtico placer”.

Estírate por la mañana con toda la cama para ti solita; camina por tu departamento con la mascarilla sin que te pregunten qué llevas en la cara; nadie se reirá de esa sopa tan horrible que tomas para perder peso; llora delante de la tele con esa película tan triste; tienes todo el clóset para ti sola; puedes estar por horas en el baño sin que nadie te moleste; reúnete con una amiga para platicar durante un largo rato; vete de compras sin problemas; no tienes que llamar para decir dónde estás.

Para Julia Sequi debes desdramatizar la soltería y disfrutarla: “Quienes no tienen pareja, ya sea por decisión propia o por dificultades para encontrar a la media naranja, no deben tomar la vida en solitario como una condena. La soltería puede ser muy divertida y alentadora, y vivir sola te da una gran y emocionante libertad”, señala.

Consejos para solteras

Las expertas en disfrutar su soltería nos dan estos consejos a las demás solteras:

• Evita compadecerte, encuentra la alegría en ti misma, en las personas que te rodean y en las situaciones que te regala la vida.

• Mueve el cuerpo, inscríbete en un curso de baile, yoga, buceo o cualquier actividad que te dé placer.

• No te limites a tus amigos de siempre, amplía tu círculo de amigos, conoce personas de todo tipo pero reúnete con gente buena.

• Quiérete más, date una recompensa siempre que puedas.

• Nunca permitas que otros te tengan lástima o te hagan sentir que eres menos por no tener pareja.

• Enfrenta la presión social, pues vivir en pareja no es lo único en la vida.

• No te desesperes por volver a tener a alguien, porque puedes confundir "sapos" con "príncipes".

• Recuerda que ahora estás sola porque eres selectiva y no te merece cualquiera para formar una pareja contigo.

No hay comentarios: