sábado, 20 de junio de 2009

Multa de 2 millones de dólares por bajar música de la Web


Una estadounidense fue condenada a pagar unos 2 millones de dólares a varias discográficas por bajar ilegalmente de la Web 24 canciones. La acusada, Jammie Thomas-Rasset, deberá pagar 80 mil dólares por cada una de las canciones descargadas, según informó la agencia EFE.

La multa fue impuesta por un jurado de Mineápolis, que concluyó que Thomas-Rasset, de 32 años, había cometido una "violación voluntaria" de los copyrights de las canciones.

Se trata del segundo juicio para Thomas-Rasset, que en 2006 se enfrentó a seis discográficas que la acusaban de descargar y distribuir más de 1.700 canciones en el gestor de descargas Kazaa. El caso, que terminó siendo anulado por el juez tras considerar que había instruido de forma errónea al jurado, preveía una multa mucho menor que la actual: 220.000 dólares.

Según trascendió, antes de llegar al juicio, algunas discográficas le ofrecieron a Thomas-Rasset arreglar el asunto por unos 3 mil dólares. Y la mujer no aceptó.

De las 30 mil denuncias presentadas por la Asociación de la Industria de Grabación de EE. UU. (RIAA) contra personas acusadas de bajar archivos, la de Thomas-Rasset es la única que ha terminado en juicio. Y por supuesto la única que ha llegado a dos tribunales.