lunes, 15 de diciembre de 2008

La mujer más rica de Francia regala 1.000 millones


La mujer más rica de Francia, principal accionista del emporio de cosmética L'Oréal, Liliane Bettencourt, anda en pleitos con su hija, Françoise Bettencourt Meyers. ¿La causa? Liliane ha regalado a su afortunado amigo el fotógrafo François-Marie Banier 1.000 millones de euros. Su hija ha pensado que su madre no estaba en sus cabales cuando tomó la generosa decisión y ha pedido a los tribunales franceses que incapaciten a Liliane Bettencourt y la sometan a la tutela económica que le impida "dilapidar su fortuna". De momento, la madre se ha negado a que se le practique un reconocimiento médico, pero las autoridades continúan investigando sobre las condiciones de la generosa donación.

Según el rotativo francés Le Journal de Dimanche, la respuesta de la anciana millonaria a la demanda de su hija es que ella subvenciona a quien quiere. Para eso tiene 17.000 millones de euros, más o menos; según los cálculos de la revista Forbes, la cuarta fortuna de Europa y la primera de Francia.

Liliane ha cumplido ya 86 años y anda apartada del mundanal ruido, disfrutando de las obras de Picasso, Monet, Van Gogh y Chirico que cuelgan de las paredes de su residencia en el exclusivo barrio parisiense de Neuilly; quizás el retiro adecuado para una mujer que dirigió durante toda su vida el imperio cosmético heredado de su padre, el fundador de la firma, Eugéne Schueller, un hombre avispado que tuvo el buen ojo de fabricar el primer tinte capilar. A los 15 años, la joven Liliane entró en el negocio paterno pegando etiquetas en la fábrica de cosméticos. Un puesto nada glamuroso para la única hija y, por tanto, única heredera, del fundador del mayor emporio cosmético. Fue entonces cuando contrajo una tuberculosis que la tuvo retirada, ahora sí a la altura de su fortuna, en un balneario de Suiza. De aquella estancia se trajo del brazo a André Bettencourt, un político cercano a Georges Pompidou con quien estuvo casada desde 1950 hasta que él falleció, hace un año. Precisamente fue un amigo de la infancia de éste, François Dalle, quien presidió el grupo como director general, un cargo que no quiso ocupar la heredera, que siempre estuvo en la sombra.

La vida del fotógrafo François-Marie Banier ha sido menos acaudalada -hasta ahora-, pero no menos interesante. Ambos se conocieron cuando aún vivía el marido de Liliane Bettencourt, y se hizo íntimo del matrimonio. El fotógrafo, también pintor y escritor, ha tenido una buena cartera de amigos: desde Salvador Dalí hasta Carolina de Mónaco. Johnny Deep dice de él que ha hecho las únicas fotos en las que se reconoce y son muchos los artistas que se rinden a su cámara.

"El dinero tiene que servir para emprender", es una de las máximas de la multimillonaria. Y, en sus cabales o no, ha decidido que el emprendedor Barnier sí que lo vale.

Una empresa china lanza el coche híbrido más barato del mundo


Es el primero que se puede recargar en la red eléctrica de casa.- Cuesta algo más de 16.000 euros.- El multimillonario estadounidense Warren Buffett participa en el proyecto

El coche híbrido sigue siendo la gran promesa del sector del automóvil, su tabla de salvación económica (sólo hay que recordar la promesa de las grandes empresas de Detroit de que invertirán en estos vehículos si les salvan de la quiebra) y su gran oportunidad de transformarse en una industria más limpia. Pero también quiere convertirse en un negocio, y de los buenos. La carrera ya ha empezado y la mejor muestra de ello es la presentación del F3 DM de BYD, una compañía china que pretende convertirse en líder mundial en la materia. El multimillonario estadounidense Warren Buffett ya ha comprado el 9,9% de la compañía.

El lanzamiento se ha realizado por todo lo alto. El coche es, según Build Your Dreams, el nombre tras la siglas de esta empresa china, el primero que se puede recargar totalmente a través de la red eléctrica, incluso en casa. El automóvil, que competirá directamente con el Prius de Toyota y el y el Chevrolet Malibu de General Motors, cuesta algo más de 16.000 euros, tarda siete horas en recargarse, tiene una autonomía de 100 kilómetros y un motor alternativo de gasolina.

En una estación especializada en esta energía el coche puede recuperar su energía en 10 minutos, siempre según los datos de la empresa distribuidos este lunes. "Con este lanzamiento, BYD toma ventaja sobre el mercado del automóvil en lo que se refiere al uso de las energías renovables", ha asegurado en los medios chinos Wang Chuanfu, el presidente y fundador de la empresa. El negocio y la competencia prometen, sobre todo tras el fiasco de otras formas de energía que se presentaban como la alternativa definitiva, con el hidrógeno al frente.

Elogia Chávez a periodista que lanzó zapatazo a Bush

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, elogió hoy a un periodista iraquí que lanzó sus zapatos contra el presidente estadunidense, George W. Bush, en Bagdad.

"Menos mal que no le pegó, y no es que uno ande promoviendo zapatazos ni nada por el estilo, o lanzamiento de zapatos, pero qué coraje", dijo Chávez a la estatal Venezolana de Televisión (VTV), durante la transmisión de un Consejo de Ministros.

El jefe del Estado venezolano, quien desde hace años mantiene una crítica severa a su par estadounidense, solicitó a la conductora de un programa de VTV que retransmitiera el video del incidente.

El periodista iraquí Mountazer Al Zaidi, que trabaja para el canal de televisión Al Bagdadiya, lanzó sus zapatos a Bush en medio de una rueda de prensa, y lo llamó "perro".

Bush recibió zapatazo al despedirse de Iraq (Video)



"Estoy encantado de haber tenido la oportunidad de volver a Iraq antes del final de mi presidencia”, dijo el mandatario de EE.UU., George W. Bush, en una visita sorpresa a Bagdad.

Después, un periodista le lanzó sus zapatos y lo llamó ‘perro’, cuando daba la mano a al-Maliki. En la cultura árabe, esto es un grave insulto.

Un periodista iraquí lanzó ayer sus zapatos contra el presidente estadounidense, George W. Bush, durante una rueda de prensa celebrada en Bagdad junto al primer ministro iraquí, Nuri al Maliki.

Cuando Bush se dirigía a los periodistas fue interrumpido desde la tercera fila por el corresponsal del canal de televisión Al Bagdadía, que se levantó con un zapato en la mano y se lo arrojó mientras a gritos llamaba “perro” al mandatario estadounidense, que logró esquivarlo. Inmediatamente después, el periodista iraquí le lanzó su otro zapato y de nuevo erró su objetivo.

Tras el ataque, los miembros del equipo de seguridad redujeron al atacante, lo detuvieron y lo sacaron de la sala.

En Iraq, igual que en gran parte del mundo árabe, arrojar un zapato es una de las mayores ofensas que se pueden cometer contra una persona, al igual que llamarlo “perro”.

“Este tipo de hechos no me preocupan, quien los hace quiere llamar la atención”, dijo tras el incidente Bush, quien bromeó sobre los zapatos.
“Todo lo que puedo informar es que son de tamaño 10”, afirmó.

Bush y al Maliki ratificaron ayer en Bagdad el acuerdo de seguridad entre ambos países que estipula la retirada del Ejército norteamericano antes de enero de 2012.