sábado, 6 de abril de 2013

El conejo más pesado del mundo, pesa 23 kilos


Su nombre es Ralph y con casi 4 años de edad pesa aproximadamente 23 kilos, por lo que es poseedor del titulo “el conejo más gordo”, según Guinness.

Es natural de Sussex (Reino Unido), y ya en 2010 se le había registrado como tal pero fue superado poco después por otro conejo. Pero no se quizó dejar y una vez más a recuperado su titulo.¿Pero que come?
Su dueña, Pauline Grant, comento a Daily Mail que su dieta consiste en repollo, brócoli, maíz, pepino, zanahoria, manzana, berro, pan y cereales todos los días, eso si en grades cantidad pues según ella misma se gastan 240 euros mensualmente para saciar su apetito.
Algunos veterinarios me han dicho que no debería darle tanto de comer, pero no parece que le haga daño. Ralph está muy sano. Lo único malo es que está cambiando el pelaje, así que estamos todos cubiertos de pelo de conejo”. aseguró Pauline.

Eso si ser de peso completo viene de familia pues los padres de Ralph también figuraron en el libro de Récords Guinness.
Mientras tanto Pauline seguirá cuidando de él en el centro animal Sussex Horse Rescue ydependiendo de las donaciones de los visitantes para pagar tanto alimento.

Un agujero negro absorbe un planeta 15 veces mayor que Júpiter



Un grupo de astrofísicos detectó un planeta con una masa 15 veces mayor que la de Júpiter cuando estaba siendo absorbido por un agujero negro en una galaxia situada a 47 millones de años luz de la nuestra, indicó este martes la Universidad de Ginebra.

Los científicos notaron una señal luminosa que venía de un agujero negro ubicado en el centro de la galaxia NGC 4845, cuya masa es 300.000 veces superior a la del Sol. El agujero estaba "dormido" desde hacía más de 30 años, indicó la Universidad en un comunicado.

"Fue una observación totalmente inesperada en una galaxia que estuvo tranquila duran te por lo menos 20 o 30 años", dijo Marek Nikojuk, de la universidad de Bialystok, en Polonia, el principal autor de un artículo publicado en la revista Astronomy & Astrophysics", en declaraciones difundidas por la Agencia Espacial Europea (ESA).

Según la revista, el agujero negro tardó tres meses en desviar el planeta de su trayectoria y absorber 10% de su masa total. El resto permaneció en órbita.
El satélite europeo INTEGRAL, con el que también colaboran la NASA y Rusia, hizo posible esta observación.