jueves, 11 de diciembre de 2008

México contra la contaminación

México anunció un plan para reducir en un 50% sus emisiones de gases con efecto invernadero para 2050.

Según los corresponsales, éste es uno de los planes para combatir la contaminación más ambiciosos que una economía emergente ha presentado hasta el momento en la cumbre del ONU sobre cambio climático que se está llevando a cabo en Polonia.

El ministro de Medio Ambiente de México, Juan Rafael Elvira, afirmó en la reunión celebrada en Poznan que esperaba que el plan de su país sirviese de inspiración para otras naciones en vía de desarrollo y los estimulase a tomar medidas similares.

"(Extendemos) una invitación abierta a otros países del sur para crear un trabajo colectivo que ayudeEl proyecto incluye la utilización de energía solar, eólica y otras tecnologías "limpias".

La meta es reducir a la mitad los 650 millones de toneladas de gases con efecto invernadero que México emitió en 2002 para 2050.

a enfrentar este problema", dijo el ministro mexicano.


Teleton 20-30 2008


Este año la Teletón 20-30 estará destinada a equipar las salas de Neonatología del interior del país. Anoche el Club Activo 20-30 de Panamá realizo el lanzamiento oficial de la Teletón 20-30, con el anuncio del proyecto meta seleccionado para este año, el cual consisten en dotar las salas de Pediatría Neonatales de los hospitales Regionales y centros de salud del interior del país, dividido según el Ministerio de Salud en 14 regiones a nivel nacional, incluyendo las 2 comarcas indigenas de mayor poblacion (Gnobe-Bugle y Kuna Yala) 8 provincias (Bocas del Toro, Coclé, Herrera, Chiriquí, Colón, Darién, Los Santos y Vera guas) y las provincias de Panamá que posee 4 regiones de Salud (Metro, San Miguelito, Panamá Este y Oeste).

Cada dia son mas los niños que fallecen al momento de su nacimiento por no contar con los equipos requeridos para atenderlos en los diferentes centros de atención medica de áreas marginadas o apartadas del país. Es por eso que el Proyecto Meta de la Teletón 20-30del 2008 dirige sus esfuerzos para la consecución de equipo médico especializado para la atención prenatal y postnatal tanto en recién nacidos en estado delicado como aquellos que utilicen los equipos de manera preventiva. Entre dichos equipos podemos mencionar incubadoras, de transporte neonatal, incubadoras abiertas para procedimiento, aparatos respiratorios neonatales, monitores de signos vitales neonatales, respiradores neonatales, ultrasonidos portátiles, monitores fetales anteparto, monitores fetales intraparto, entre muchos otros que ayudaran a brindar una mejor calidad de vida a muchos recién nacidos del interior del país.

Los españoles Chenoa y David Bustamante, el cubano Francisco Céspedes, el dominicano Bonny Cepeda y el panameño Nigga, conocido como Flex en EE.UU., son algunos de los artistas que cantarán en la Teletón de Panamá, que comienza mañana viernes.


Este año y por cuarto año consecutivo, con el lema “Tu eres la Teletón” el Club Activo 20-30 de Panamá, realiza este lanzamiento como el inicio oficial de la campaña de concienciación, para que la Teletón 20-30 en su versión numero 23, una nuevamente los corazones del pueblo panameño para beneficiar a los sectores mas vulnerables de nuestra comunidad.

Según Jácome, la organización espera obtener al menos 3 millones de dólares, lo que 'correspondería a un dólar por habitante y es lo que solemos obtener como mínimo, pero cada año la cifra varía', añadió.


Podras observalo y escucharlo en vivo desde la pagina oficial de la teleton http://www.teleton.com/

Formas de Donar

Si desea hacer una donación o comprar articulos visítenos en nuestra Casa Club ubicada en Calle 73 San Francisco, entrando por Banvivienda o:

Comprando los artículos promociónales de la Teleton 20-30

Por medio del programa de “Yo done un día de Trabajo”

Depositando su aporte en las alcancías ubicadas a nivel nacional Hacer su donación en las cuentas de ahorros del

Banco Nacional 01002030

HSBC 50804020590.

Depositando su aporte en cualquiera de los cajeros claves a nivel nacional

Los días de Teleton llamando al 270-2030.

Los días de Teleton llamando a las líneas de Cable & Wireles para hacer tu donación:

900-2030 = $2.50

900-2031 = $5.00

900-2032= $10.00

900-2033= $25.00

900-2034 = $50.00