jueves, 9 de octubre de 2008

TRIUNFO DE MARGARITA

MARGARITA HENRIQUEZ LA NUEVA LATIN AMERICAN IDOL
Señores la verdad que es todo un orgullo que Margarita haya ganado! Panamá ha ganado! Ya tenemos nuestra Primera Latin American Idol! De esta manera la vida de Margarita ha dado un cambio total gracias al apoyo de todos los panameños y latinos que unieron a este sueño.

Nos sentimos muy contentos como panameños que margarita podrá dedica su vida a lo que más ella ama, la música!

Este triunfo es de Margarita y de todos los panameños que nos unimos como nunca a cumplir este gran sueño, viva nuestra primera Latin American Idol y gracias a Dios por darnos esta alegría!

VIDEOS DE LA FINAL DE LATIN AMERICAN IDOL



En el noveno de Latin American Idol Margarita Henríquez de Panamá y María José Castillo de Costa Rica, se presentaron como las dos finalistas de Latinoamérica, interpretando cada una de ellas tres temas inéditos. En determinados momentos, las concursantes interpretaron, cada una a su estilo, la canción "Abre tu corazón"


Latin American Idol mostró primero un mensaje de aliento de parte de José Feliciano hacia las dos concursantes. A María José le dijo que tenía que cuidar la afinación y su garganta porque estaba bastante afónica. Necesitas más experiencias y debes unirte a los músicos para que practiques, le aconsejó el cantautor puertorriqueño. Mientras que a Margarita le comentó que cantaba muy bonito. Sigue como vas porque vas perfecto, le dijo José Feliciano.

La concursante de Costa Rica inició la ronda de canciones nuevas con el tema "Vuela". El jurado le dijo que estaba bien en el escenario pero que tenía que cuidarse la garganta. Al jurado Jon Secada no le gustó cómo cantó. Se segundo tema fue "Sobreviviré" y su problema de garganta quedó en evidencia. La joven terminó llorando por su mala performance. El jurado calificador le dijo que así era la guerra pero que había expuesto su corazón.

María José concluyó su participación con "Abre tu corazón", el mismo tema con el que Margarita inició su ronda de presentaciones. "Entregaste la vida, debes sentirte feliz de haberte entregado en este concurso. No pierdas ese santo de cantante", le dijo la jurado Mimí.

Como dijimos, la panameña cantó primero el tema inédito "Abre tu corazón". El jurado le dijo que el primer round era suyo. "No cambies nada", le dijo "el malo" del jurado calificador Gustavo Sánchez y Margarita regresó al escenario con "El mundo que soñé", un tema que en su voz sonó espectacular. La joven ratificó su calidad vocal y su presencia en el escenario. Finalizó su intervención con la canción "Vuela", la canción que cantó María José al inicio de sus intervenciones. "Le has dado a Latinoamérica lo mejor de ti en esta final. Gracias por lo que nos has dado", le dijo el jurado. Margarita pidió al público aplausos para María José. "Ella canta muy lindo pero ahora esta sufriendo un quebrando de salud", dijo emocionada.

Si quiere apoyar a una de estas concursante, sólo tiene que enviar un mensaje de texto al número 43657 con las palabras MARGARITA o MARIA. Hoy, después de las 8 p.m. se sabrá quien es la nueva Latin American Idol en un programa que contará con la presencua de Belanova, Carlos Feria ganador del LAI del año pasado, y David Bisbal. Fuente: RPP.



Video: Margarita Henriquez Ronda 1 Final Latin American Idol 2008



Video: Maria Jose Ronda 1 Final Latin American Idol 2008



Video: Margarita Henriquez Ronda 2 Final Latin American Idol 2008




Video: Maria Jose Ronda 2 Final Latin American Idol 2008




Video: Margarita Henriquez Ronda 3 Final Latin American Idol 2008



Video: Maria Jose Final Ronda 3 Latin American Idol 2008




NOCHE BRUJAS



Cuenta una antigua leyenda las viejas brujas hacían una reunión en dos ocasiones durante el año: el 30 de abril y el 31 de octubre. Satán realizaba la convocatoria y ellas acudían montadas en sus escobas, como las configura la tradición popular, para compartir hechizos y sabiduría negra en aquellas fiestas macabras, llamadas akelarres.

Hoy en día la noche de Halloween es reconocida por todos los satanistas, ocultistas y adoradores del diablo como víspera del año nuevo para la brujería. Para muchos, es la noche en que los poderes satánicos y de brujería están en su nivel de desarrollo más alto. Es lógico pues que sus ritos se hayan ido mezclando con la celebración actual del Halloween, hasta el punto que Halloween es denominado igualmente “La Noche de las Brujas” (The Night of Witches).

La palabra "bruja", en inglés, “witch” deriva del viejo término sajón “wicca, o "sabio". Y es que se pensaba que las brujas, al ser poseedoras de la magia, poseían también la máxima sabiduría.

Las brujas son adoradoras de las deidades de la naturaleza y poseen talismanes vivos o símbolos por los que ellos sacan sus poderes oscuros. Invocan a los más malévolos espíritus para entrar en los cuerpos de sus talismanes. Unas tienen perros, búhos, las serpientes o cerdos como símbolos de su poder, pero el talismán más común es el gato.

GATOS NEGROS




Si el gato era considerado símbolo de la divinidad entre los egipcios; los celtas, por el contrario, desarrollaron un miedo particular a este mítico animal, pues creían que los gatos negros era la forma felina en que algún poder demoníaco había transformado a una persona, es decir, los gatos eran personas malditas.

En la leyenda, la diosa céltica Wicca se convierte en un gato negro para cometer el incesto con su hermano, Lucifer Se dice que el cuerpo del gato negro no es más que el disfraz que utilizan las mismas brujas para pasearse tranquilamente por la ciudad, para pasar desapercibidas. Por eso una de las tradiciones de Halloween advierte que si un gato negro se te cruza por delante en esta noche la mala suerte caerá sin remedio sobre tu cabeza. ¿Sin remedio? Noooo, hay un antídoto: cuando te pase eso da inmediatamente siete pasos hacia atrás y ¡maldición conjurada!