viernes, 14 de noviembre de 2008

Diamantes en bruto a partir de tequila



Emulando a los antiguos alquimistas, un grupo de físicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha conseguido producir diamantes sintéticos a partir de tequila, el licor destilado más representativo del país.

El proceso es aparentemente sencillo. El tequila líquido –básicamente agua y etanol- se calienta a 280 grados y se evapora. A continuación el gas se traslada a una cámara a 800 grados donde se rompe la estructura molecular de sus componentes. Los átomos de carbono liberados se depositan formando cristales sólidos de diamante a escala nanométrica que se acumulan formando una película. “No hay duda, el tequila tiene la proporción exacta de átomos de carbono, hidrógeno y oxígeno para formar diamantes", asegura Luis Miguel Apática, coautor del descubrimiento.

Aunque el reducido tamaño de los nuevos diamantes sintéticos impedirá usarlos en joyería, los científicos ya les han encontrado aplicación en la producción de semiconductores, detectores de radiación y chips para la industria electrónica, compitiendo con elementos naturales como el silicio. Está previsto que la producción a escala industrial comience en 2011.

Nigga (DJ Flex) Gana Grammy Latino 2008




El Romantic Style Félix Danilo Gómez “DJ. FLEX/NIGGA”, sigue cosechando éxitos, producto del constante, y dedicado trabajo, que realiza el canta-autor, junto a su equipo de trabajo; y en esta ocasión, el Panameño que estuvo nominado en dos categorías, de la “Novena Edición”, de la entrega de los “GRAMMY LATINO 2008”, realizado en el “Toyota Center” de “Houston-Texas”, obtuvo el tan anhelado galardón de “MEJOR CANCIÓN URBANA”, con el Mega Éxito, “TE QUIERO”, ¡ASÍ SE HACE!

Es de gran orgullo para todos los Panameños y seguidores del Romantic Style, ya que “Dj. Flex”, se mantuvo por más de 50 semanas consecutivas, ocupando las primeras posiciones, dentro del género Urbano y Tropical en el Hot Latin Song de la revista “Billboard”, con el afamado “Te Quiero”.

En la actualidad, la producción discográfica titulada “Te Quiero”, editada por TELEVISA EMI-MUSIC, a principios del 2008, desde su lanzamiento, se ha posicionado como uno de los discos más gustados en Méjico, Estados Unidos, y Latinoamérica, dándole así, muchos galardones al artista, en diferentes premiaciones, entre ellas, los “PREMIOS JUVENTUD”, realizada en Miami, ganando en la categoría de, “CANCIÓN MÁS PEGAJOSA”, además en la segunda versión del “MONITOR LATINO MUSIC AWARDS-2008”, en los Estados Unidos, en donde se apoderó de tres categorías, “CANCIÓN DEL AÑO”, “ARTISTA DEL AÑO”, Y “COMPOSITOR URBANO DEL AÑO”. El artista ha ganado “DISCO DE ORO” y “DOBLE PLATINO”, por superar la venta a más de medio millón de copias vendidas del disco “Te Quiero”.

DJ. FLEX/NIGGA, se prepara de igual forma para la Séptima Edición de los Premios ¡OYE!, en donde se galardona a lo mejor de la música nacional e internacional, del país Azteca, y se realizará en el estado de Zacatecas-Méjico, el próximo 26 y 27 de noviembre, en donde se entregará la “Musa”, premio como cada año-reconocimiento que en Méjico es dedicado en forma exclusiva a la música que se edita y distribuye en el país.

Entre las categorías en las que el Panameño está compitiendo, con el tema “Te Quiero”, podemos mencionar; “Canción del Año”, “Revelación del Año”, y “Solista Masculino”.

La alegría y orgullo por tantas glorias que Dj. Flex/Nigga, le ha dado a su patria “Panamá”, y a sus seguidores a nivel del mundo, es desbordante, y solo nos queda desearle al reconocido canta-autor, que DIOS le bendiga, y le permita alcanzar muchas victorias, en las diferentes premiaciones venideras, y con el lanzamiento de su II disco Titulado “La Evolución Romantic Style”, que saldrá a la venta el próximo 27 de enero de 2009.

Mir a la lista completa de ganadores aquí


VIVA PANAMÁ