sábado, 13 de abril de 2013

Estudio revela que un tipo de hormiga roja podría ayudar a predecir terremotos





En una investigación realizada por científicos alemanes en una zona altamente sísmica de su país, concluyó que antes de que se presente un sismo la hormiga roja de la madera o "formica polyctena" cambia sus costumbres al interrumpir su fase de descanso nocturno y no retoma su actividad habitual hasta que pasa el terremoto.
Según indicó Gabriele Berberich, de la Universidad de Duisburg-Essen, en el estudio se clasificó a las hormigas y analizó sus reacciones ante los movimientos tectónicos, descubriendo así los comportamientos inusuales ante temblores superiores a una magnitud de dos grados en la escala de Richter.
Además, Berberich señaló que durante el tiempo de estudio "observamos que la colonia entera, excepto la reina, se sitúa en la parte superior del nido, lo cual es bastante inusual, porque normalmente están dentro para evitar a los depredadores".
El experimento realizado entre el año 2009 y 2012, recaudó más de 45 mil horas de grabación para poder estudiar el comportamiento de las colonias de hormigas. En tanto, Berberich aseguró que "monitorizar a este tipo de hormigas ha supuesto un gran paso para entender los procesos geotectónicos y para diagnosticar algunos precursores de movimientos sísmicos".

Se entero de la muerte de su hijo en facebook


Cheryl Jones, madre de Karla de 30 años leyó en la cuenta de su hija: "Ella está muerta, RIP Karla", tras la noticia decidió llamar a su celular, pero un agente de la policía le respondió que le haría una visita.
Poco después, un policía se presentó en su casa para confirmarle que su hija había muerto a las 20:17 horas, aunque la madre se enteró solo dos horas después y de forma casual.
Debido al mal manejo del caso, la policía le pidió disculpas por lo ocurrido, pero Cheryl expresó estar molesta por lo que pasó y decidió demandar a las fuerzas de seguridad de Gwent, en Gales del Sur.
"A mi hija la encontraron muerta y me enteré a través de Facebook. Yo era la madre de Karla, su pariente más cercano, la policía debería haber venido a verme inmediatamente", declaró la mujer a los medios.
Los agentes, por su parte, dijeron que no encontraban la dirección de su madre, ni un teléfono de referencia al que comunicarse.
"Todavía no sé por qué mi hija murió y estoy esperando para saberlo. Lo que me hace estar mal es la forma atroz en que me trató la policía. Nunca olvidaré la forma en que me enteré de la muerte de mi hija", manifestó Jones.