domingo, 5 de julio de 2009

Joven de 25 años bate el récord mundial al comer 68 perritos calientes


Washington, 4 jul (EFE).- Un joven estadounidense de 25 años batió hoy el récord mundial al comer 68 perritos calientes en el concurso anual Nathan's Hot Dog Eating que se celebra en Nueva York coincidiendo con la celebración de la fiesta del 4 de julio, en conmemoración de la Independencia del país.



Para Joey Chesnut este 4 de julio será motivo de una celebración especial ya que los 68 perritos calientes que se comió en 10 minutos le convirtieron en el ganador de la 94 edición de esta competición que se celebra en la isla de Coney Island.

Su hazaña le hizo revalidar su título por tercer año consecutivo y, además de batir el récord mundial, llevarse a casa un premio de 20.000 dólares.

Chesnut, natural de San José (California), se impuso a su eterno rival, el japonés Takeru Kobayashi, que anteriormente había ganado seis ediciones del concurso.

Ambos se disputaron el título el pasado año en un duelo final de cinco perritos extra, al quedar empatados después de comer 59 salchichas y sus respectivos bollos en 10 minutos.

Finalmente Chesnut, un joven alto, rubio y de 98 kilos de peso, se llevó la victoria.

Este año el californiano fue a por todas desde el principio y en los dos primeros minutos engullió 23 perritos.

"Después del segundo minuto sabía que mi cuerpo estaba ayudándome", dijo Chesnut a la prensa tras el concurso.

El Nathan's Hot Dog Eating se ha convertido en una tradición más entre las celebraciones del Día de la Independencia estadounidense y es transmitido por la cadena de televisión especializada en deportes ESPN.

Definen identidad de niña panameña en Ecuador

Panamá, 4 jul (PL) Autoridades panameñas y ecuatorianas descartaron hoy que en el caso de una niña encontrada en el vecino país su identidad sea la de Mónica Serrano, secuestrada en esta nación en febrero del 2003.

La Procuradora General de la Nación, Ana Matilde Gomez, indicó que en las pruebas de ADN realizadas se detectaron falta de coincidencias en 14 marcadores genéticos.

Respecto a la versión de que pudiera ser una menor de Darién que fue entregada de manera voluntaria a una ciudadana ecuatoriana, la funcionaria señaló que ahora corresponde investigar la forma en que se concretó ese paso.

Gomez manifestó que fueron localizados los posibles padres de la niña y en ese caso las verificaciones de ADN arrojaron una correspondencia de hasta el 99,9 por ciento.

Solo resta determinar si su salida del país se efectúo de acuerdo a los procedimientos establecidos, añadió la procuradora.

Para ello hay que actuar de acuerdo a los términos procesales, dijo, y ante esa situación solicitamos prudencia a los medios de comunicación.

El tema cobró fuerza tras surgir versiones iniciales que apuntaban a la posibilidad de que la menor fuera Mónica Serrano, tomando en cuenta elementos coincidentes en cuanto a la edad.

Desde el primer momento, el gobierno panameño dispuso todas las facilidades para una rápida solución de las pesquisas.