sábado, 20 de abril de 2013

Primeros planetas como la Tierra en la zona habitable de su sistema


Investigadores han identificado por primera vez planetas del tamaño de la Tierra en la zona habitable de una estrella similar al Sol. Imágenes de la estrella tomadas por el astrofísico Crepp Justin, de la Universidad de Notre Dame, en South Bend, Estados Unidos, descartan explicaciones alternativas de los datos, lo que confirma que cinco planetas orbitan Kepler 62, con dos situados en la zona habitable, como muestran los resultados publicados este jueves en 'Science'.
   "Un sistema de cinco planetas con planetas con 1,41 y 1,61 radios de la Tierra en la zona habitable de una estrella K2V ha sido detectado con la nave espacial Kepler y validado con una alta confianza estadística", informa la revista. Esos dos, llamados Kepler-62 E y F son los más exteriores de los cinco planetas observados y reciben un flujo solar de la estrella similar a la recibida del Sol por Venus y Marte. Su tamaño sugiere que son rocosos, como la Tierra, o que están compuestos principalmente de agua sólida.
   Un planeta descubierto hace más de un año en la zona habitable de otra estrella como el Sol, Kepler-22, tiene un radio 2,4 veces el radio de la tierra, dejando a los investigadores menos seguros de su composición.

Pilla a su novio con otra gracias a Google Street View


Una mujer rusa ha descubierto la infidelidad de su novio a través del programa Yandex Panorama, que es el equivalente ruso al famoso Google Street View.
Marina Voinova, de 24 años, recurrió a Yandex para intentar localizar un edificio concreto. Mientras navegaba digitalmente por la calle donde se encontraba el edificio, le pareció ver a alguien que le resultaba conocido.
Amplió la imagen y vio que se trataba de su novio, Alexander, que paseaba abrazado a otra mujer, su exnovia.
Cuando su pareja volvió al piso que compartían, Marina mostró la imagen a Alexander y este no pudo negar la evidencia: confesó su infidelidad, y Marina rompió la relación.
No es la primera vez que sucede un incidente de estas características. En 2009, una mujer descubrió el vehículo de su marido aparcado frente a la casa de su mejor amiga, lo que destapó la infidelida

Ideas de negocio ‘ridículas’ que acabaron siendo grandes éxitos

A la hora de emprender, siempre se ha hecho hincapié en que una de las cosas más importantes es poseer una buena idea que ayude a convertir nuestro negocio en un éxito.
Sin embargo, muchas de las grandes empresas que todos conocemos han sido el resultado de ideas que habrían parecido ridículas si las hubieras escuchado antes de verlas en acción.
El éxito de compañías como Google, Facebook o Amazon y productos como el sistema operativo de Apple iOS o el navegador Firefox son hoy en día indiscutibles, pero tal y como cuenta Manuel M. Almeida en su bitácora “Mangas Verdes”, en el momento de ser creados no parecían ser ideas revolucionarias.
Así, los creadores de Dropbox decidieron inventar una solución para sincronizar e intercambiar archivos a pesar de que en el mercado había ya una docena de ellas que nadie usaba.
La herramienta sólo haría una cosa bien, y el usuario tendría que mover todo su contenido para poder usarlo. Y precisamente ese fue el secreto de su éxito.
Otra idea que parecía condenada al fracaso era el sistema operativo iOS, incapaz de ejecutar ninguna de las millones de aplicaciones desarrolladas para Mac OS, Windows o Linux.
Sólo Apple podrá crear aplicaciones para él. Millones de unidades de iPhone y iPads vendidas avalan su éxito.
En el caso de Google, la revolución consistió en construir el vigésimo buscador del mundo en un momento en que la mayoría de los otros habían sido abandonados por ruinosos, despojándolo de todas las noticias con publicidad y de las características de un portal para que el usuario no se distrajera de lo que realmente importaba.
Estas simpáticas definiciones, junto con las de otros 15 ejemplos de éxitos empresariales entre los que se encuentran servicios de referencia como Twitter, PayPal, Instagram o LinkedIn son parte de la respuesta a una pregunta de Quora que trata de demostrar que, en ocasiones, hay que saber ver más allá que el resto para lanzar los productos adecuados en el momento preciso.
Incluso aunque todo parezca indicar que van contra la lógica.