miércoles, 17 de junio de 2009

Inventan un helado que no se derrite


Por fin han creado un helado que es capaz de no derretirse durante una hora bajo temperatura normal y lo puso en venta días atrás una empresa japonesa llamada “Instituto de Productos Alimentarios de Algas Marinas”.

Este tipo misterioso de helado ha sido descubierto casualmente por dicha empresa en la investigación de productos de soja. Lo maravilloso del helado es que lo que hace que sea ‘diferente’ es un ingrediente muy común -residuos de soja-, que dicha empresa usaba como un ingrediente en la preparación de pan.





El personal descubrió casualmente que el helado de leche mezclado con residuos de soja es más difícil de disolverse que el helado ordinario. Según el gerente de dicha empresa, después de haber puesto en venta este tipo de helado, no sólo puede resolver la molestia de los clientes de que se les derrita el helado, sino que también evita el despilfarro de grandes cantidades de residuos de soja, de manera que los recursos pueden ser plenamente usados.

Fuente: Pueblo en Línea, Que.es

¿Sabías que el cerebro trabaja más cuando mientes?

pinocho-mentiroso-narizLa Escuela de Medicina de la Universidad de Pennsylvania, tras realizar un estudio de resonancia magnética a cierto número de individuos, descubrió zonas del cerebro que se iluminan cuando las personas mienten.

Según ellos, su cerebro lo inhibe de decir la verdad y eso hace que el lóbulo frontal esté más activo, de tal forma que la persona tiene que pensar más. Además la revista “Quo” explica que mentir requiere un incremento de la actividad cerebral en las regiones involucradas en la inhibición y el control.

Además se presenta la sudoración, por que al mentir aumenta la presión arterial, la frecuencia cardiaca, respiratoria y hay cambios en la actividad eléctrica de la piel.





Los pies reflejan el estado emotivo y cognitivo de la persona. Por ejemplo, cuando una persona sincera está parada, tiene los pies bien apoyados apuntando hacia su interlocutor, pero si el peso de la persona reposa sobre un lado del pie o los talones, probablemente está siendo falsa, miente o retiene información. Los tobillos cruzados pueden significar que no quiere revelar algún dato o emoción.

Las flexiones del torso hacia adelante puede expresar interés y hacia atrás desinterés. Una persona que no es sincera es en general menos expresiva con las manos, aquellas que enseñan palmas y extienden dedos, indican franqueza.

¿Qué hay del rostro? También se puede detectar una sonrisa mentirosa, además del hecho de rascarse la nariz ante preguntas comprometedoras, se le conoce como efecto pinocho. Los indicios vocales más comunes de engaño son las pausas demasiado largas o frecuentes y el mentiroso, ante el temor de ser descubierto, puede volver la voz más aguda.

Un Dato Curioso: Contrario a lo que se pudiera pensar, explica la revista “Quo”, las personas mienten más cuando conversan entre sí, que cuando se comunican por otro medio, ya sea correo electrónico o vía telefónica.

¿Un planeta fuera de la Vía Láctea?

Un planeta fuera de la Vía LácteaUn grupo de astrónomos del Instituto Nacional de Física Nuclear (INFN) de Italia cree haber encontrado pistas de lo que sería el primer planeta descubierto fuera de la Vía Láctea. El nuevo cuerpo celeste parece tener una masa seis veces mayor que la de Júpiter y está situado en la órbita de una estrella situada en la galaxia de Andrómeda.

Para detectarlo, Francesco De Paolis y sus colegas utilizaron un método de observación basado en la "distorsión gravitacional". Según este principio, que Albert Einstein predijo en su teoría de la relatividad, una gran masa puede flexionar a su alrededor un haz de luz proveniente de una estrella y proporcionarle a un observador a gran distancia imágenes de su aspecto. En este caso, De Paolis analizó un haz de luz detectado en la Tierra en 2004, por lo que aún no ha sido posible observar el cuerpo celeste de forma directa para confirmar la validez del método.

"Hasta ahora se han descubierto unos 350 exoplanetas en la vecindad de nuestra galaxia", explicó De Paolis, que publica los resultados de su investigación en la revista británica Monthly Notices of the Royal Astronomical Society (MNRAS). "Pero puede haber muchos otros aún más lejos, y el desafío es captarlos con la distorsión gravitacional", añade.

La alfombra mágica de la invisibilidad



Dos equipos de investigadores, en la Universidad de California en Berkeley y en la Universidad de Cornell de Nueva York, han diseñado “alfombras de invisibilidad” que ocultan visualmente la presencia de cualquier objeto que se sitúe bajo ellas.

Las alfombras, presentadas públicamente la semana pasada durante la Conferencia Internacional de Electrónica Cuántica celebrada en Estados Unidos, han sido fabricadas con nanoestructuras de silicio que consiguen que cualquier bulto creado por un objeto oculto bajo ella desaparezca de la vista, de modo que en apariencia la superficie siempre parece plana. En concreto, durante los experimentos de la Universidad de Berkeley se utilizó la alfombra para cubrir un área diminuta que medía 3,8 micras por 400 nanómetros aproximadamente. Y se consiguió generar el efecto de invisibilidad para distintos ángulos de incidencia de luz. Debido a su diseño y composición dieléctrica, el investigador Xiang Zhang asegura que la alfombra es relativamente fácil de fabricar y podría estar disponible en tamaños grandes.

La nueva tecnología representa un gran paso hacia la óptica de transformación. Además de aplicaciones directas para ocultar objetos a la vista, e incluso hacer invisibles ciertas instalaciones a los satélites, abre la puerta a la manipulación de la luz para crear microscopios más potentes y ordenadores más rápidos.