jueves, 1 de abril de 2010

Michael Jackson resucitó durante diez minutos


Una hora después de que su pulso se parara, los médicos consiguieron revivir a Michael Jackson. Durante diez minutos el corazón del cantante volvió a latir, pero finalmente no consiguió hacerlo por sí mismo y se paró. El padre del cantante ha esgrimido este dato como otra prueba más contra el médico personal de su hijo.


Una dosis excesiva e innecesaria del anestésico Propofol mató a Michael Jackson, aunque con un poco de suerte quizá pudiera seguir vivo. Aparte de que su médico personal, Conrad Murray, no atendió adecuadamente al cantante, el corazón de éste no aguantó la reanimación que por unos minutos le trajo de nuevo a la vida.

Y es que Michael sufrió un paro cardíaco que le llevó a la muerte, pero la insistencia de los médicos consiguió reanudar el pulso detenido. Durante diez minutos, el corazón del cantante estuvo latiendo, aunque de forma tan débil que finalmente no consiguió mantenerlo y se paró para siempre.

"Las enfermeras y los médicos del hospital UCLA detectaron un pulso débil femoral y actividad cardíaca. A las 13:33 mostraba un ritmo ventricular débil. A las 13:52 tenía 53 pulsaciones por minuto. Pese a estos esfuerzos, Michael Jackson no tenía pulso ni latido del corazón espontáneos. Michael fue declarado muerto a las 14:26".

Estos datos han sido revelados en un documento de 13 páginas presentado por Joe, el padre de Michael Jackson, ante las autoridades judiciales. Con ello pretende formalizar su acusación contra el doctor Murray, al que culpa de la muerte de su hijo.

"Estas pruebas son condenatorias. Deberían encerrarle y deshacerse de la llave. Es vergonzoso lo que pasó", ha declarado Joe Jackson, según recoge el diario británico News of the World.

Por su parte, fuentes de la familia han asegurado que "la falta de atención de Murray y sus mentiras le costaron a Michael la vida. ¿Por qué no le han acusado de asesinato? Falló al hacer su trabajo y le dio a Michael por voluntad propia los fármacos que le mataron".

Aunque por ahora se ha acusado al doctor Murray de homicidio por haber suministrado al cantante dosis altas e innecesarias de Propofol y por no haber informado correctamente de lo ocurrido a los médicos, aún queda por ver cómo reaccionarán los tribunales ante estos nuevos datos.

Los sapos se anticipan a los terremotos


Los sapos comunes (Bufo bufo) detectan la actividad sísmica mucho antes de que se produzca un terremoto, según revela un estudio publicado en la revista Journal of Zoology. Es la conclusión a la que han llegado tras comprobar que un 96% de los sapos macho abandonaron sus lugares de cría cinco días antes de que un terremoto de 6,3 grados en la escala Richter golpeara L’Aquila, en Italia, el 6 de abril de 2009. Su “hogar” estaba situado a 74 kilómetros del epicentro.

"Cuando los sapos aparecen para reproducirse, son muy numerosos y permanecen muy activos en el mismo sitio hasta el fin de la temporada de apareamiento", indicaron los autores del estudio, de la Open University Milton Keyne y la Oxford University, en Gran Bretaña.

Los expertos aseguran que el éxodo de los anfibios coincidió con perturbaciones presísmicas en la ionosfera, la capa de la atmósfera terrestre más alta, ionizada de forma permanente. Dichas alteraciones, detectadas en las frecuencias bajas de radio, podrían encontrarse asociadas a escapes de radón, una emanación gaseosa producto de la desintegración radiactiva del radio, sugieren.

Fuente: Revista muy interesante

Mata a su ex mujer y a su hija de cuatro años tras descubrir en Facebook que tenía pareja

Intentar rehacer su vida fue la causa de su muerte. Julie Harrison y su hija, Maisie, de tan solo cuatro años, fueron asesinadas en Hampshire por su ex marido, Andrew Copland, cuando se enteró a través de Facebook que mantenía una relación con un antiguo compañero de colegio.



Enloquecido por los celos, Copland se dirigió a casa de Julie con una pistola de la Segunda Guerra Mundial. Un testigo de los hechos afirma que la víctima no se dio cuenta de que llevaba un arma hasta que el presunto asesino no estaba ya dentro de la vivienda.

Preocupado, avisó a la policía mientras veía cómo la mujer golpeaba la ventana y pedía ayuda a gritos. Fue demasiado tarde. Copland, pintor y decorador, le disparó en la parte posterior de la cabeza. Después hizo lo mismo con su hija, de cuatro años.

La pequeña murió en el acto. Julie lo hizo más tarde en el hospital, a donde fue trasladada en helicóptero. Después de matarlas, Copland se suicidó. Según las investigaciones, la víctima estaba manteniendo una relación con un viejo amigo del colegio, con el que se había reencontrado a través de Facebook.

"Me había dicho que Andrew era violento en algunas ocasiones", confesó su nuevo novio a la policía.

JNP

Bebidas cola podrían 'matar' a espermatozoides


Un estudio realizado en Dinamarca sugirió que los hombres que beben un cuarto o más de una bebida cola por día podrían hacer daño a sus espermatozoides

En promedio, la cantidad de espermatozoides de esos hombres era un 0% menor que la de los que no consumían esas bebidas.

Si bien la Organización Mundial de la Salud (OMS) consideraría normal la mayoría de los niveles de espermatozoides, los hombres con baja cantidad tendrían riesgo de ser infértiles. Para los autores del estudio, es poco probable que la cafeína sea la causante del problema porque el café no tuvo el mismo efecto, aunque su contenido de cafeína es más alto.



Pero otros ingredientes de las bebidas o el hecho de llevar un estilo de vida poco saludable podrían ser los responsables. "Es importante señalar que los hombres que consumían una gran cantidad de bebidas cola también eran distintos en muchos otros aspectos", dijo a Reuters Health la doctora Tina Kold Jensen, de Rigshospitalet, en Copenhague.

Kold Jensen, que dirigió el estudio, indicó que sólo unos pocos informes habían analizado el efecto de la cafeína en la salud reproductiva masculina. En general, los participantes siempre fueron grupos muy selectos, como los hombres infértiles, y los resultados fueron contradictorios.

Dado que en las últimas décadas el consumo de gaseosas fue creciendo en la juventud danesa, el equipo estudió si eso podría afectar la salud reproductiva. Para eso, incluyó a más de 2.500 jóvenes. Los que no consumían bebidas cola tenían una mejor calidad de espermatozoides (unos 50 millones por mililitro de semen) y un estilo de vida más saludable.

En cambio, los 93 varones que bebían más de 1 litro por día tenían apenas 35 millones de espermatozoides por mililitro de semen.

También consumían más comidas rápidas y menos frutas y verduras. Al comparar la cafeína de otras fuentes (café y té), la disminución de la calidad de los espermatozoides fue mucho menos pronunciada, publicó American Journal of Epidemiology. Aún se desconoce si la causa son las bebidas cola, el estilo de vida poco saludable o ambos. De todos modos, el doctor Fabio Pasqualotto, de la Universidad de Caxias do Sul, Brasil, que no participó en el estudio, opinó que las bebidas cola en sí quizá no eran lo más importante. "Imagino que debe ser el estilo de vida", afirmó.

Fuente: Reuters

Una adolescente vende a su hermana de siete años para sexo

La policía local arrestó en Trenton, Nueva Jersey, a una adolescente de 15 años que, según dijo, se prostituyó a sí misma y a su hermanastra de siete años para mantener relaciones sexuales con hasta siete hombres y niños en una fiesta cerca de su hogar, en un barrio de alta incidencia delictiva, según publica el diario británico Telegraph.



El capitán Joseph Juniak, de la policía de Trenton, dijo el miércoles que la adolescente empezó a recibir dinero para mantener relaciones con varios hombres en la fiesta y después entregó parte del dinero que había recibido a la más pequeña para que dejara que los hombres empezaran a tocarla, agregó."Amenazaron con matarla si gritaba o si le contaba a alguien". "Pasó de toqueteos a agresión y violación", agregó.

La niña después se vistió y dos extraños la llevaron llorando a su casa mientras la mayor se quedaba en la fiesta. Fue atendida en un hospital. La adolescente está acusada de agresión sexual con agravantes, promoción de la prostitución y otros delitos. Su nombre no fue dado a conocer debido a su edad.

La policía cree que hasta una decena de personas asistieron a la fiesta. Está tratando de rastrear a los hombres y menores de edad que asistieron y revisará los videos de cámaras de vigilancia. La policía dijo que las niñas estaban en la calle el domingo por la tarde cuando unos jóvenes que conocían a la adolescente la invitaron a la fiesta. En vez de dejar a su hermanastra, la llevó consigo.

Los padres de las niñas habían denunciado su desaparición el domingo por la tarde. La policía acababa de llegar a la casa cuando regresó la más chica, dijo Juniak. El alcalde de Trenton, Doug Palmer, calificó el hecho de "repugnante" y agregó que era de lo peor que había visto en sus 20 años en el cargo. CGS

Un "ojo biónico" para ciegos


La iniciativa, en la que Australia invirtió u$s39 millones, "puede ser uno de los avances médicos más importantes de esta generación"

El gobierno de Australia presentó un prototipo de "ojo biónico", cuyos responsables esperan que sea capaz de devolver la vista a muchos ciegos y el mayor hito desde el desarrollo del alfabeto Braille.

La iniciativa, en la que Camberra ha invertido 42 millones de dólares australianos (38,6 millones de dólares estadounidenses), "puede ser uno de los avances médicos más importantes de nuestra generación", afirmó el primer ministro, Kevin Rudd.

"El proyecto del ojo biónico permitirá a Australia mantenerse en la vanguardia de esta línea de investigación y comercialización, y puede devolver la vista a miles de personas en todo el mundo" , dijo Rudd.

Según los científicos australianos, el invento se implanta parcialmente en el globo ocular y está diseñado para pacientes que sufren una pérdida de visión degenerativa y hereditaria causada por una condición genética conocida como retinitis pigmentosa.

El "ojo biónico" dispone de una minicámara, colocada sobre una lente, que captura imágenes y las envía a un procesador que puede guardarse en el bolsillo.

El dispositivo transmite una señal a la unidad dentro de la retina que estimula las neuronas vivas dentro de ésta, que a su vez mandan las imágenes al cerebro.

Los usuarios del "ojo biónico" no volverán a tener vista perfecta, pero se espera que puedan ser capaces de distinguir puntos de luz que el cerebro podrá reconstruir en imágenes.

Fuente: EFE