lunes, 25 de mayo de 2009

Makano llega con su Romantic style

Conoce la música y los inicios del cantautor panameño que busca conquistar el mercado estadounidense




Su nombre es Ernan Enrique Jiménez mejor conocido en el mundo musical como Makano, viene directamente desde Panamá a imponer el género Romantic style con su primer sencillo “Te amo”, el cual da título a su primer álbum.

“El romántico” como también lo apodan, empezó a componer canciones de amor desde joven y fue así como logró darse a conocer en 1999 en su natal Panamá. Gracias a su talento, este cantautor de 27 años, tuvo la oportunidad de ser reconocido por la empresa Panamá Music en el 2007 con la cual comenzaría a trabajar en las 13 canciones que conforman Te amo. El resultado fueron canciones como “Si tu no le dices”, “Fuera de mi vida”, “Yo quisiera vivir” y “Déjame entrar”, éxitos que se escucharon en las emisoras de Centro y Sur América y que le dieron el título de “Artista revelación” en Costa Rica y Nicaragua.


Con una carrera ya consolida en los países de habla hispana, Makano se dispone a enamorar al público latino de los Estados Unidos de la mano de Universal Music, sello con el cual lanzó Te amo el pasado 18 de noviembre. Mientras realiza su gira de promoción por los diferentes estados, este cantautor sólo espera que la gente se aprenda sus canciones para “seguir echando pa’ lante” y “si Dios me lo permite seguir cosechando éxitos”.

¿Porqué te llaman Makano y qué significa
Me pusieron Makano porque cuando empecé de niño en la school pertenecía a un grupo de cuatro niños y nos hacíamos llamar los makanos, que es un nombre de un árbol de corteza fuerte que hay en mi país y se utiliza para la construcción de muebles finos. De los cuatro muchachos sólo yo pude grabar profesionalmente en 1999 y decidí ponerme el nombre del grupo.

Háblanos de tu música
Cantó Romantic style mejor conocido por cantantes como Flex o Eddie Lover que fueron los primeros pioneros en exponerlo a nivel internacional. Esta música panameña tiene esa pasión que nos caracteriza, somos muy tropicales, tenemos influencias de todas partes, de Jamaica, de Puerto Rico, de todo el mundo. Panamá es el centro del mundo y eso hace que nuestra música tenga esa particularidad.

¿Te molesta que te comparen con Flex?
No porque nosotros empezamos juntos grabando en un mismo CD en el año 99. Como Panamá es tan chico nos conocemos muy bien. Me siento contento con lo que él ha hecho y eso me abre las puertas para dar a conocer mi música y mi estilo. Aunque cantamos el mismo género cada quien tiene voz diferente y obviamente las letras.

¿Cómo te sientes de tener tu primera producción?
Súper contento de ver que el sueño se me hizo realidad. Ser un cantante urbano escuchado en países como Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, Argentina, Paraguay y Chile, me hace sentir emocionadísimo. Las canciones de Te amo han tenido mucho éxito en Sudamérica y Panamá, aquí (Estados Unidos) el mercado es distinto pero ya vamos a empezar a impulsarlas.

Miss panameña respondió: estoy contenta porque ahora muchos saben quién es Confucio

Miss panameña que respondió que Confucio inventó la confusión dijo que estaba nerviosa
“Fue un error que a cualquiera le puede suceder, pero estoy contenta porque ahora muchos saben quién es Confucio”, sostuvo la hermosa candidata.
Giosue Cozzarelli lució confundida al responder una pregunta sobre Confucio, durante una de las pruebas del concurso Realmente Bella 2009, que elegirá a la representante de Panamá en Miss Universo.
La hermosa candidata, además de asegurar que el filósofo era uno de los inventores de la confusión, agregó que era uno de los chinos japoneses más antiguos.



La joven dijo que al principio estaba avergonzada: “Ese día cumplía años y tenía muchos nervios. Fue un error que a cualquiera le puede suceder, pero estoy contenta porque ahora muchos saben quién es Confucio”.

La respuesta, que ya ha sido vista más de 400.000 veces en Youtube, ha generado que en la calle le pidan autógrafos y que Giosue prepare el lanzamiento de una línea de ropa bajo la marca Confucio.

“En otros países, como España, no lo agarraron mal. Las personas son más cultas”, declaró.
aca el video pa quienes no lo vieron