sábado, 17 de febrero de 2007

Panamá y Costa rica a la final

http://www.crewbux.com/images/banner2.png
Hola todos amigos nuevamente, como les dije anteriormente en este blog hablaremos de todo un poco. ho vamos hablar del campeonato de futbol (uncaf). en donde Panamá y Costa rica disputaran la final. Espero ver sus opiniones para ver cual es el gran favorito para ganar. quien es la mejor seleccion para ustedes.

Cumpliendo los pronósticos, Panamá derrotó el viernes 2-0 a Guatemala y Costa Rica venció a El Salvador por igual marcador, por lo que ahora disputarán la final de la Copa de Naciones de la UNCAF.

Guatemaltecos y salvadoreños se enfrentarán para definir el tercer lugar del torneo regional que tiene como incentivo un premio en metálico.

Panamá buscó liquidar el partido en los primeros minutos y se volcó a la cancha de Guatemala, pero falló en la definición. En una arremetida Ricardo Phillips anotó uno de los goles de los panameños, mientras que el defensor Felipe Baloy metió otro en un tiro penal.

El primer tiempo fue parejo, pero en la parte final el equipo de Alexandre Guimaraes fue mejor con la inclusión del escurridizo Phillips, que desde que tocó la grama comenzó a meter en problemas a la última línea de los guatemaltecos.

Panamá, que jugó con un hombre menos desde los 51 minutos, terminó manejando el partido a placer, lanzando punzantes ataques, y en una acción desesperada el guatemalteco Carlos Quiñonez cometió falta dentro del área grande y Baloy hizo efectivo el tiro de penal.

Guatemala se quedó con hombre menos a los 78 minutos cuando el defensor Yonny Flores recibió tarjeta roja por acumulación de tarjetas amarillas.

Casi con la misma tónica, Costa Rica superó 2-0 a El Salvador y ratificó su condición de gran favorito para quedarse con el título regional.

Los goles de Costa Rica cayeron por conducto de Harold Wallace a los 10 minutos y de Rolando Fonseca a los 12, en un partido jugado ante más de 30.000 aficionados que se dieron cita en el estadio Cuscatlán de la capital salvadoreña.

A los 30 segundos Costa Rica ya estaba frente a la portería salvadoreña, con un disparo de Fonseca, pero el árbitro invalidó la jugada.

Alonso Solís tuvo la primera oportunidad de convertir, pero el cabezazo llegó suave a las manos de Juan Gómez y a los 12 minutos Costa Rica estaba arriba en el marcador, ventaja que mantuvo hasta el final.

El técnico del seleccionado salvadoreño, el mexicano Carlos de los Cobos, se jugó todo y muy temprano modificó el equipo, sacó a dos hombres que estaban marcando y puso más piernas al ataque.

El Salvador tuvo más la pelota y también llegó con más peligro a la portería de Francisco Porras, que había sido un espectador más, pero Costa Rica se mantuvo bien parado y respondió con punzantes ataques.

Panamá, Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Honduras se quedaron con los cinco boletos de la región para participar en la Copa de Oro de la CONCACAF, la cual se disputará en junio en Estados Unidos.