sábado, 22 de noviembre de 2008

¿Cuál es tu coeficiente sexual?



Mucho se ha medido el cociente intelectual, ese numerito que se usa para medir las habilidades cognitivas de una persona con respecto a su grupo de edad. Pero el tener un cociente de 160, como Einstein, no garantiza que tu grado de satisfacción sexual sea alto; es más, muchas veces pasa todo lo contrario.

La sexóloga brasileña Carmita Abdo, del Instituto Psiquiátrico de la Universidad de Sao Paulo, creó un cuestionario de diez preguntas que, a su juicio, pueden usarse para valorar la calidad de una relación sexual e identificar, mediante una combinación de parámetros físicos y emocionales, las áreas que han de mejorarse para maximizar el placer. “Hay demasiada especulación sobre lo que es ser bueno en la cama y esta fórmula introduce un elemento de objetividad”, asegura la sexóloga.

El test, que sólo mide el coeficiente masculino, se elaboró gracias a una investigación realizada sobre 27.000 varones de 26 países y se basa en un cuestionario de diez preguntas que han de contestarse con sinceridad, pensando en los últimos seis meses de relaciones sexuales. El test ha sido bastante polémico porque, según sexólogos como Gustavo Rodríguez Baigorri “limita la sexualidad a la genitalidad”. La ginecóloga Analía Tablado, por su parte, comenta que “no me parece un método válido para evaluar la sexualidad porque lo que para uno es satisfactorio puede que no lo sea para otro: hay quien puede tener una relación muy placentera sin llegar necesariamente a un orgasmo y otros que, si no lo alcanzan, lo pasan mal”.

También se ha criticado que el test sea sólo para hombres, a lo que Carmita Abdo respondió que “ellos son los principales conductores de la ejecución en el coito, aunque la mayoría no tenga ninguna pista de lo que es el buen sexo”. Sin embargo, el test está previsto para ser comentado con la pareja y arrojar algo de luz sobre las zonas más oscuras de la sexualidad y Pfizer, empresa que encargó el test, ya trabaja en uno similar para la mujer.

La inteligencia sexual en diez respuestas

Las preguntas del test para medir el coeficiente sexual creado por la doctora Abdo son las siguientes:

· ¿Es su libido suficientemente alta para animarle a iniciar la relación sexual?

· ¿Siente que sus poderes de seducción son suficientes para hacerle sentir seguro de si mismo durante el coito?

· ¿Le parece que los juegos preliminares son satisfactorios y placenteros para usted y su pareja?

· ¿Se ve afectado su rendimiento sexual por la capacidad de su pareja para alcanzar el orgasmo?

· ¿Puede mantener la erección lo suficiente para completar el coito y alcanzar el orgasmo?

· ¿Después de la estimulación, es su erección suficientemente firme para permitir la relación sexual y alcanzar el clímax?

· ¿Es usted capaz de mantener una erección consistente?

· ¿Es capaz de controlar la eyaculación de manera que el coito dure tanto como usted desee?

· ¿Puede alcanzar usted el orgasmo?

· ¿Su actividad sexual es tan satisfactoria que le anima a mantener relaciones más a menudo?

Resultados: Han de sumarse 10 puntos por cada respuesta positiva y 0 por cada negativa. No obstante, el encuestado debe ser sincero y oscilar entre 0 y 10 para estimar su verdadero coeficiente. Por ejemplo, si sólo alcanza el orgasmo “la mitad de las veces” que mantiene relaciones sexuales, reducirá la puntuación de la pregunta correspondiente a 5, para aproximarla más a su realidad.

En el nivel más alto, entre los 80 y 100 puntos, los encuestados disfrutan una vida sexual plena. Por debajo de los 80 puntos, están aquellos que suelen gozar de su sexualidad, pero no siempre, o tienen áreas que aún pueden pulir. Entre los 40 y 60 puntos, se encuadra lo que el test define como 'vida sexual tibia', o lo que es lo mismo: "Me preocupa que mi nivel de placer podría mejorar mucho". Si se suman entre 20 y 40 puntos, el resultado es 'decepcionante', y se aplica a quienes admiten que apenas logran satisfacción sexual. Y, finalmente, en el nivel de la 'frustracción', por debajo de 20 puntos, están quienes necesitan ayuda para poder disfrutar de su vida sexual.

Mide bien tu coeficiente sexual y discute los resultados con tu pareja, teniendo siempre en cuenta las sabias palabras del profesor Baigorri: “Un buen amante no es quien tiene el pene más grande o quien alcanza más orgasmos, sino quien tiene la capacidad de entender y asumir las necesidades de los placeres propios y ajenos".

No hay comentarios: