jueves, 20 de noviembre de 2008

Blackberry-Vodafone contra iPhone-Telefónica



El operador de telecomunicaciones móviles Vodafone España competirá, a partir de mañana, con el iPhone de Telefónica con una Blackberry de pantalla táctil que la multinacional comercializará con una tarifa plana de conexión a internet de 18 euros al mes.

Antonio García Urgelés, director de la unidad de negocio de particulares de Vodafone España, fue el encargado de presentar este nuevo dispositivo que se lanzará mañana en España y en otros países donde está presente la operadora.

Pantalla sí, pero blandita

Storm es la primera Blackberry que no dispone de teclado y lo sustituye por una pantalla táctil. Pero además, esa pantalla presenta una característica especial: el usuario, en lugar de tocar el frío cristal, tiene la sensación al tocarla de que está pulsando algo parecido a un botón.

El teclado virtual, además, se puede como el clásico móvil de RIM, cuando el dispositivo se coloca en posición vertical. Si el usuario lo gira 90º, en cambio, el teclado que muestra la pantalla es completo, como el de los ordenadores.

Storm cuenta además con un GPS y un software de localización -gratis los dos primeros meses-, con mapas en tres dimensiones, guía por voz y que indica rutas en función del tráfico.

Además, Storm cuenta con una memoria interna de un gigabyte, más una tarjeta micro SD de 8 gigabytes, pantalla de 3,25 pulgadas y una resolución de 480 por 360 píxeles, así como una cámara de 3,2 megapíxeles con zoom digital, y batería de larga duración.

Desarrollada para Verizon y Vodafone

Juan Carlos de la Vega, director comercial de RIM, afirmó que es la primera vez que desarrollan un dispositivo para una operadora y recordó que en Estados Unidos ocupan el primer puesto del mercado de "smartphones", con un 54 por ciento de cuota y cuentan con 19 millones de usuarios en el mundo.

El lanzamiento de este dispositivo también se realizará con la operadora Verizón de EEUU en la que Vodafone tiene el 45%.

Los precios como, en el iPhone

El precio del dispositivo varía en función del compromiso de gasto, al igual que ocurre con el iPhone que comercializa Telefónica. Así, el menor precio es de 19 euros para portabilidad, con un compromiso de gasto de 50 euros en voz y 18 euros más en datos, cada mes.

Un precio medio sería de 199 euros con portabilidad y un compromiso de gasto de 25 euros en voz y 18 en datos.

No hay comentarios: