A la hora de emprender, siempre se ha
hecho hincapié en que una de las cosas más importantes es poseer una
buena idea que ayude a convertir nuestro negocio en un éxito.
Sin embargo, muchas de las grandes
empresas que todos conocemos han sido el resultado de ideas que habrían
parecido ridículas si las hubieras escuchado antes de verlas en acción.
El éxito de compañías como Google,
Facebook o Amazon y productos como el sistema operativo de Apple iOS o
el navegador Firefox son hoy en día indiscutibles, pero tal y como
cuenta Manuel M. Almeida en su bitácora “Mangas Verdes”, en el momento
de ser creados no parecían ser ideas revolucionarias.
Así, los creadores de Dropbox decidieron
inventar una solución para sincronizar e intercambiar archivos a pesar
de que en el mercado había ya una docena de ellas que nadie usaba.
La herramienta sólo haría una cosa bien, y
el usuario tendría que mover todo su contenido para poder usarlo. Y
precisamente ese fue el secreto de su éxito.
Otra idea que parecía condenada al
fracaso era el sistema operativo iOS, incapaz de ejecutar ninguna de las
millones de aplicaciones desarrolladas para Mac OS, Windows o Linux.
Sólo Apple podrá crear aplicaciones para él. Millones de unidades de iPhone y iPads vendidas avalan su éxito.
En el caso de Google, la revolución
consistió en construir el vigésimo buscador del mundo en un momento en
que la mayoría de los otros habían sido abandonados por ruinosos,
despojándolo de todas las noticias con publicidad y de las
características de un portal para que el usuario no se distrajera de lo
que realmente importaba.
Estas simpáticas definiciones, junto con
las de otros 15 ejemplos de éxitos empresariales entre los que se
encuentran servicios de referencia como Twitter, PayPal, Instagram o
LinkedIn son parte de la respuesta a una pregunta de Quora que trata de
demostrar que, en ocasiones, hay que saber ver más allá que el resto
para lanzar los productos adecuados en el momento preciso.
Incluso aunque todo parezca indicar que van contra la lógica.
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