Cuatro escuelas cierran sus puertas ante la amenaza del A H1N1
Varias escuelas del país fueron cerradas tras reportarse casos de niños contagiados con la influenza A H1N1. Aunque las autoridades anunciaron desde un principio que no es necesario suspender las clases porque no se garantiza que evitar la propagación del temido virus.Se trata del Episcopal San Cristóbal, Escuela Residencial Vacamonte, Ángel María Herrera en Penonomé y extraoficialmente se conoció que The Oxford School de Vía España también se suspendieron las clases.
Los padres de familia de los planteles escolares se mostraron alarmados ante la situación. En el Episcopal San Cristóbal la Directora anunció que no se había informado a los padres de familia del caso de un niño afectado con AH1N1 porque la Ministra de Salud, Rosario Turner se lo pidió, sin embargo se conoció que el niño ya está siendo tratado.
En tanto, se informó que las clases se suspenden por ésta semana mientras se procede a limpiar el plantel con agua y clorox, para luego reiniciar las clases el próximo lunes 18 de mayo.
El Director de la Región Metropolitana de Salud, Lucas López, indicó que de los 15 casos confirmados de Influenza AH1N1 en el país, tres son niños, pero señaló que los casos son tratados, por lo que no debe existir alarma en la población.
Expresó López que se deben seguir las medidas de precaución establecidas y que es preferible que los niños con síntomas de resfriado no acudan a la escuela.
ver video aqui
No hay comentarios:
Publicar un comentario