"Obama en la Casa Blanca es como la llegada del primer hombre a la Luna, y eso también puede ocurrir en el trono de San Pedro", dijo el arzobispo de Atlanta, afroamericano como el presidente electo.
TURÍN – El arzobispo de Atlanta, Wilton Daniel Gregory, dijo ayer que la victoria de Barack Obama en los comicios presidenciales de Estados Unidos constituye "un gran paso adelante para la humanidad" y la elección de un Papa negro como sucesor de Benedicto XVI es "ciertamente posible" ahora.
El clérigo indicó que "Obama en la Casa Blanca es como la llegada del primer hombre a la Luna, y eso también puede ocurrir en el trono de San Pedro", en una entrevista publicada ayer por diario La Stampa, de Turín, Italia.
"A través de la sabiduría de los cardenales guiados por el Espíritu Santo, esto podría ocurrir en el próximo cónclave", dijo Gregory en referencia a la reunión que se realiza para elegir el Papa.
Gregory es el primer afroamericano que fue presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, entre 2001 y 2004, informó la agencia de noticias DPA.
El arzobispo precisó los esfuerzos de varios Papas recientes quienes, según dijo, le dieron a la Iglesia católica romana y a la jerarquía en el Vaticano un punto de vista más internacional.
Entre ellos, Juan XXIII (1958-1963) allanó el camino para que las misas se celebren en los idiomas locales, en lugar del latín, Pablo VI (1963-1978) fue el primer pontífice de la era moderna que realizó grandes viajes al extranjero y el peregrino Juan Pablo II fue el primer Papa no italiano en más de 400 años.
Gregory también alabó al alemán Benedicto XVI, quien previo a su elección en 2005 dijo que la designación de un africano como Sumo Pontífice sería una "linda señal".
No hay comentarios:
Publicar un comentario