lunes, 10 de noviembre de 2008

Masacre en Dinamarca

>
Una brutal ceremonia en que delfines y ballenas son asesinados se celebra cada temporada de verano en las costas de las Islas Feroe -Dinamarca-. La salvaje matanza es considerada por los jóvenes del lugar como una fiesta que demuestra la virilidad de los hombres.

Hasta allí llegan cada año al menos 900 ejemplares en busca de alimentos y guiadas por los hombres que desde barcos lanzan piedras para conducirlas hacia la bahía, quedando atrapadas en la costa por el empuje constante de los demás animales que quieren seguir avanzando.

Ya atrapadas por la baja marea y sin poder retroceder, comienza el denominado "Grindabo" o "Grindadráp" -cazar ballenas- donde los adolescentes protagonizan la matanza con ganchos llamados blásturongul y sierras para cortar la espina dorsal tratando de quebrar y romper sus principales arterias, según el sitio AIM digital.
Personas estremecidas por semejante acto de barbarie han denunciado el hecho en internet y colocado estas imágenes que muestran con crudeza la magnitud del hecho.





1 comentario:

Anónimo dijo...

que mierda.!!! virilidad?? los jovenes deberian agarrarse a palos entre ellos y aun asi no es manera de demostrar nada. como siendo paises primermundista aun permiten este tipo de situaciones pero bueno. no hacemos nada para cambirlo, siempre nos da hueva...