miércoles, 5 de noviembre de 2008

¿EXISTEN LOS ANGELES? Y PARA QUE ESTAN


En la Biblia se los menciona 387 veces, en la Cábala judía se calcula su cantidad entre 49 y 100 millones. En todo caso cifras tan misteriosas como la naturaleza, funciones y alas de los ángeles.

Santo Tomas de Aquino explicó que los ángeles pueden tomar forma humana pero carecen de materia, y que solo Que los ángeles son enviados a la Tierra para cumplir misiones defensivas contra el mal lo indican los textos religiosos. Así el ángel iraní Vophu Manah o espíritu del bien le llevo la palabra divina a Zoroastro hace más de 2500 años, y el arcángel Gabriel le dictó el Corán al profeta Mahoma un milenio después, corporizándose ante el como lo había hecho siglos atrás ante la Virgen María, para anunciarle que Dios la había elegido para ser madre de Jesús. son pensamiento.

Pero antes de todo esto Dios le asignó a cada mortal, por infiel o pecador que fuera, un custodio celestial especifico: el ángel de la guarda, sin duda el más popular entre las miríadas de ángeles destinados a cuidar desde las órbitas planetarias hasta el crecimiento de las plantas, pasando por la salud, las artes y el estado de ánimo. Esto sin incluirlas legiones de ángeles desterrados que Lucifer envía a boicotear cuando les sea posible, la obra del Creador.

En la historia de la humanidad, ningún dilema suscitó tantas y tan largas controversias como la existencia del Bien y el Mal, representados desde siempre por ángeles y demonios ya presentes en el año 4241 a.c en Egipto, y en Asiría y Babilonia en el siglo XXIX a.C.

Por ese entonces, Marduk era la única deidad alada y los babilonios difundían su creencia en seres bondadosos y etéreos que protegían uno por uno a cada simple mortal: los ángeles custodios, defensores del hombre contra tPara Zoroastro, el Mesías persa del siglo VII a.C., la vida era regida por dos principios: la luz y las tinieblas, en un eterno antagonismo. Con estos antecedentes, el relato bíblico da cuenta de un Dios omnisciente que creó a los ángeles sólo para cumplir un rol de emisarios cósmico, y también de cómo nacieron los ángeles caídos o demonios. El ángel más amado por Dios, quiso ser tan perfecto como su creador y, en abierto desafio a su poder supremo, organizó ejércitos de ángeles rebeldes que condujo hasta las mismas puertas del cielo. En el Apocalipsis, San Juan narra dramáticamente la batalla entre los ángeles leales guiados por San Miguel Arcángel, lo que también figura en una parte del Corán, incluyendo las denominaciones Ibis y Shaitan, que en occidente significan Diablo y Satán.oda influencia maligna.



No hay comentarios: