Caspa. Dermatitis Seborréica.atencionhispana.com
Si su problema es la caspa (dermatitis seborreica) y ya ha usado shampoo anticaspa y persiste, entonces esta información es para usted. Hay varias cosas que debe saber para poder controlar la caspa:
La humedad es la causa de la caspa.
El verdadero problema en la caspa es el exceso de humedad en el cuero cabelludo. Sí, aunque parezca absurdo, en la caspa parece haber resequedad por la aparicion de las escamas de piel del cuero cabelludo, pero en realidad lo que hay es un exceso de humedad. Una de las cosas por las que la caspa no desaparece es porque su cabello es muy abundante y guarda mucha humedad. Por lo que la primera medida que puede tomar es secarse bien después del baño, de ser posible con una secadora de pelo. La humedad del cuero cabelludo es la que permite que crezcan esporas de hongos que son los que dañan la piel y hacen que se produzcan las escamas de piel muerta (el talco de la caspa). Así que lo primero es ingeniarse para eliminar la humedad del cabello. Esto significa tambien evitar utilizar sustancias para el cabello a base de vaselina. Si tiene que usar un fijador utilice gel.
El shampoo apropiado.
Los shampoo que debe usar pueden ser de cualquier marca siempre y cuando lleven alquitran de hulla y acido salicilico. Aunque si sus posibilidades económicas lo permiten son mejor aún los shampoo que tienen ketoconazol (que es un antibiótico que mata el hongo). Estos shampoo son más caros pero si le resulta muy caro puede utilizar un shampoo anticaspa mas económico y puede alternarlo con uno que lleve Ketoconazol.
Caspa revelde.
Si aún con todas estas medidas la caspa persiste o reaparece puede intentar lo siguiente. Fíjese si presenta areas con seborrea y otras sanas. Puede utilizar una locion con esteroide junto con los tratamientos antes mencionados. Se debe tratar con esteroides en locion como Lacticare aplicándolo 2 veces al día sólo en las áreas afectadas. También se pueden usar lociones desengrasantes. Las soluciones desengrasantes se deben prescribir por un dermatólogo segun cada paciente. Si no mejora en una semana consulte a un médico de su país en nuestro DIRECTORIO MEDICO. A veces puede ser necesario que tome un mes o más de tratamiento con antibiótico contra hongos, o puede ser necesario darle un medicamento para mejorar sus defenzas contra el hongo. Pero estos tratamientos son delicados ya que los antibióticos contra hongos pueden causar daño en su hígado por lo que se deben hacer exámenes de sangre para ver si el medicamento no daña su hígado.
Tratamiento de la caspa con medicina natural
Puede usar las semillas de la alholva. El uso de las semillas de la alholva es uno de los remedios más importantes del tratamiento de la caspa. Ponga dos cucharadas grandes de estas semillas en un recipiente con agua y las deja así durante la noche. Luego en la mañana siguiente moler hasta formar una pasta fina. Esta pasta se debe aplicar sobre todo el cuero cabelludo y se deja por media hora. El pelo se debe entonces lavar a fondo con jabón o con shikakai. Otro tratamiento de la caspa es usando la lima. Una cucharilla de jugo de lima fresco, mientras se lava el pelo, es otro remedio útil. Esto no solo hace que el pelo brille intensamente sino también quita viscosidad y previene la caspa. También puede usar el polvo de grano verde. Una prescripcion valiosa para eliminar la caspa es el uso del polvo de grano verde. El pelo se debe lavar dos veces cada semana con dos cucharadas grandes de este polvo mezclado con media taza de yogurt. Otro tratamiento es usando la remolacha. Las tapas y las raices se deben hervir en agua y con esta agua se debe dar masajes en el cuero cabelludo con los dedos cada noche. La remolacha blanca es mejor para este propósito. También la caspa puede curarse dando masajes al pelo durante media hora con yogurt que se ha mantenido abierto por tres días. Otra medida que ayuda a contrarrestar la caspa es diluír el vinagre de sidra con una cantidad igual de agua y aplicar esto al pelo antes del lavado.
Atte. médicos de atencionhispana.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario