martes, 7 de julio de 2009

El Madrid de los récords


El club se convierte en el foco de atención mundial tras una inversión que por el momento asciende a 219 millones

Oviedo, Pedro RAMOS
En apenas un mes Florentino Pérez ha sido capaz de regenerar la maltrecha moral de la afición madridista. El importantísimo desembolso que ha realizado el Real Madrid ha convertido al club en el foco de atención mundial y ha provocado un torrente de récords que indican bien a las claras el poder de convocatoria y de expectación que suscitará el equipo esta próxima temporada. El Real Madrid es el club que más ha pagado por un jugador, el que más público ha congregado en una presentación, el que más se ha gastado en fichajes, el que más camisetas vende por hora o el que más visitas genera en internet. Una serie de registros que, por la magnitud alcanzada, pasará mucho tiempo antes de que nadie consiga acercarse a ellos.



Hasta el momento el Real Madrid ha fichado a Cristiano Ronaldo (96 millones de euros), Kaká (65), Benzema (35), Albiol (15), Negredo (5) y Pellegrini (3). En total, 219 millones de euros invertidos. que no gastados, como le gusta decir al presidente blanco. La maquinaria de generar dinero del Real Madrid, según las previsiones, permitirá amortizar todo ese dinero en apenas dos años.


Ningún equipo en España ni en Europa se acerca a ese volumen de inversión en fichajes. Ni siquiera el Milán o el Manchester United han empezado a gastar el torrente de millones que sacaron con la venta de Kaká y Cristiano Ronaldo, respectivamente. El club inglés «sólo» ha fichado al ecuatoriano Valencia por unos 20 millones.

Los 219 millones invertidos -o gastados- por el Real Madrid no serán los únicos. El club todavía tiene previsto realizar hacerse con, al menos, un par de refuerzos más, con lo que el desembolso puede llegar a los 300 millones de euros.

El Madrid ha comenzado a amortizar los fichajes con la venta de camisetas. Si las de Kaká se habían agotado el mismo lunes por la mañana en la tienda oficial del club, las de Cristiano Ronaldo, tras su presentación, fueron las más solicitadas: 2.000 camisetas vendidas en sólo dos horas, y ayer se agotaron.

El foco de atención que ha generado Cristiano Ronaldo fue, sin duda, el acontecimiento deportivo de mayor calado en internet. En apenas un mes ha generado más de 8.000 comentarios y más de un millón de búsquedas, cifra que alcanzó su cota más alta el lunes por la noche con la histórica presentación en el Santiago Bernabeu.


No hay comentarios: