domingo, 14 de agosto de 2011

Como Elegir Tu red de Mercadeo o Multinivel


Hola que tal amigos, ya sabemos como fueron los inicios de las redes de mercadeo (multiniveles) y además de conocer cual es su definición. Bueno esta vez siguiendo con los articulos paso a paso para que sean unos expertos en lo que a multiniveles o red de mercadeo se refiere, quiero hablarles sobre como elegir la mejor red de mercadeo para ti. 

Aunque muchos lo ignoren este es uno de los pasos más importantes, saber elegir del montón de empresas de multiniveles cual es la mejor, cual es la que te conviene, porque no vas a invertir horas de tu tiempo libre, para que en unos meses te des cuenta que tu empresa se fue a la quiebra claro que no! Verdad.

El Network Marketing (o Redes de Mercadeo) sin duda es el Mejor estilo de Negocio para personas comunes como uno, que desean Libertad Financiera pero que no poseen el entrenamiento ni el capital necesario para iniciarse con una Empresa en el mundo Tradicional.

Entre los puntos más importantes que tenemos que tomar en cuenta son los siguientes:

1. Investigar la empresa y a sus administradores. Debemos de hacer una investigación para saber si la empresa es una compañía solidad, si tiene varios años en el mercado por lo menos 4 años, si esta en varios países y si tiene planes de seguir expandiéndose, ya que así nos da una idea, que la misma no tiene problemas económicos y no se va ir a la quiebra y puede mantener nuestros pagos. Investigar a sus administradores, fundadores, saber que clase de personas son, si tienen algún problema con la justicia, todo sobre ellos, para ver si son personas serias en la que se puede confiar.

2. Otro punto que tenemos que tomar en cuenta es el Producto. Tiene que ser un producto que la gente tenga que compra todos los meses , por ejemplo compara una red que promueve vitaminas que se tiene que tomar regularmente todos los meses a una red que promueve filtros para agua que se tienen que cambiar cada seis meses, cual nos conviene, por supuesto que las vitaminas. Eso te genera la GRAN Ventaja de tener Clientes Permanentes (Clientes satisfechos que te compran el producto por toda la vida), tiene que ser un producto que entregue beneficios a tus clientes, que le de soluciones, que te permita utilizarlo en todas las reuniones que tengas (Familiares, amigos, trabajo, etc) y que además puedas compartirlo con las otras personas, eso genera Confianza y estas dando el ejemplo para que los demás deseen tenerlo (Consumirlo). Otra cosa importante que el producto sea accesible de un precio económico, fácil de llevar y fácil de tomar. El producto ha de ser fácil de compartir. El mercadeo en red se basa en la recomendación boca a boca, y si tienes un producto que para explicar lo que es tardas más de dos minutos lo tienes más difícil.

3. Otro punto importante es que el plan de compensación ha de ser rentable y equilibrado, y si promueve el apoyo en equipo mejor. Date tiempo para estudiarlo y escoger el que más te conviene, existen muchos planes de compensación yo los he analizado la mayoría, el que más te recomiendo es el binario. Te da los ingresos de una manera más rápida que otros, además es infinito, y todos los que están inscritos ganan desde el momento en que se afilian, al momento en que no calificas no pierdes los puntos, se te guardan hasta el momento que vuelvas a calificar.


4. Otro punto que la empresa tenga programas de capacitación continua, adecuado, moderno y que promueva el desarrollo de líderes. Este es un punto clave. Si no tienes una buena capacitación es muy difícil que tengas éxito.

Si estas en una empresa de red de mercadeo que cumple todos estos puntos, felicidades vas por buen camino, si no te recomiendo que cambies a una que los cumpla de lo contrario te lo aseguro no vas a triunfar en esta profesión.



Víctor Valenzuela
Desarrollador de Ingreso Residual
victorvalenzuela@eeapanama.com

No hay comentarios: