martes, 14 de junio de 2011

Panamá gana sufriendo ante Estados Unidos 2 a 1




La selección de Panamá venció esta noche 2 a 1 a Estados Unidos en el estadio Raymond James de Tampa, Florida, en la Copa Oro 2011.

Es la segunda victoria del equipo panameño, comandado por Julio César Dely Valdés, que el pasado martes derrotó 3 a 2 a Guadalupe en el Grupo C, pero sufrió esa victoria por las constantes amenazas del seleccionado contrario. Panamá se ubica en la primera posición del grupo.

Este sábado, en un coliseo, repleto de banderas panameñas y ante el equipo local estadounidense, Panamá se impuso y demostró poderío.

El primer gol panameño fue por cortesía de Luis "Matador" Tejada, que en el minuto 18 llegó y anotó esquivando a los estadounidenses.

Minutos antes, Blas Pérez había dado la sorpresa con disparos que aceleraron al público nacional.

La destreza del arquero panameño Jaime Penedo fue importante debido a que estuvo pendiente y reteniendo los disparos de Estados Unidos, dirigido por el técnico Bob Bradley.

Los panameños se mantuvieron apuntando a la vara y es hasta el minuto 35 del juego cuando un jugador de Estados Unidos le comete falta a Blas Pérez y el árbitro mexicano Marco Antonio Rodríguez, conocido como "Chiquidrácula", canta penalty a favor de los panameños.



El penal es cobrado por Gabriel "Gavilán" Gómez y logra el segundo gol en el marcador.

La alegría panameña bajó cuando al minuto 67 del segundo tiempo, el jugador Clarence Goodson logró el primero del coloso.

De allí en adelante como el juego ante Guadalupe Panamá sufrió y sufrió; sin embargo, Penedo detuvo muchos goles.

Al acabar el partido, los panameños concentrados en ATLAPA en la "Fiesta Roja" celebraron a lo grande y gritaban "¡Viva Panamá!.













No hay comentarios: