domingo, 5 de julio de 2009

Definen identidad de niña panameña en Ecuador

Panamá, 4 jul (PL) Autoridades panameñas y ecuatorianas descartaron hoy que en el caso de una niña encontrada en el vecino país su identidad sea la de Mónica Serrano, secuestrada en esta nación en febrero del 2003.

La Procuradora General de la Nación, Ana Matilde Gomez, indicó que en las pruebas de ADN realizadas se detectaron falta de coincidencias en 14 marcadores genéticos.

Respecto a la versión de que pudiera ser una menor de Darién que fue entregada de manera voluntaria a una ciudadana ecuatoriana, la funcionaria señaló que ahora corresponde investigar la forma en que se concretó ese paso.

Gomez manifestó que fueron localizados los posibles padres de la niña y en ese caso las verificaciones de ADN arrojaron una correspondencia de hasta el 99,9 por ciento.

Solo resta determinar si su salida del país se efectúo de acuerdo a los procedimientos establecidos, añadió la procuradora.

Para ello hay que actuar de acuerdo a los términos procesales, dijo, y ante esa situación solicitamos prudencia a los medios de comunicación.

El tema cobró fuerza tras surgir versiones iniciales que apuntaban a la posibilidad de que la menor fuera Mónica Serrano, tomando en cuenta elementos coincidentes en cuanto a la edad.

Desde el primer momento, el gobierno panameño dispuso todas las facilidades para una rápida solución de las pesquisas.

No hay comentarios: