viernes, 26 de junio de 2009

¿De qué ha muerto Michael Jackson?

NUEVA YORK, 26 Jun. (EUROPA PRESS)
Tan sólo unas horas después de que la muerte de Michael Jackson conmocionara al mundo, las especulaciones respecto a los motivos ya poblaban los medios de comunicación. El hecho de que la división de homicidios de la Policía de Los Angeles haya abierto una investigación ha desatado aún más las hipótesis.
"No interpretéis nada", declaraba el portavoz del Departamento de Homicidios de la Policía de Los Angeles, que aclaró que se trata de un formalismo rutinario por la condición de celebridad del fallecido. El portavoz policial habló para las decenas de medios y seguidores del cantante congregados en el barrio residencial de Bel Air, según informaciones del diario The New York Times.
A la espera de los resultados de la autopsia que se le realizará el viernes y con la fotografía de un Michael Jackson entubado dentro de una ambulancia dando la vuelta al mundo, la versión oficial que ha dado la familia sobre su muerte es un ataque cardíaco. Jermaine Jackson, uno de los hermanos del Rey del Pop compareció ante los medios para agradecer al equipo médico la atención prestada al artista, de 50 años.
"Su médico personal, que estaba con él en ese momento, intentó reanimar a mi hermano, como luego hicieron los paramédicos", afirmó Jermaine Jackson, visiblemente emocionado en su comparecencia en el hospital UCLA de Los Angeles. "Un equipo de doctores altamente cualificados, como los efectivos de emergencia y los cardiólogos, intentaron reanimarle durante un periodo de tiempo de más de una hora, pero no tuvo éxito", lamentó.
La versión ofrecida por Jermaine Jackson fue corroborada en parte por el capitán del servicio de Bomberos, Steve Ruda, que explicó que los servicios de emergencia recibieron una llamada de alerta desde la residencia del cantante en Bel Air a las 12:21 (hora local). Cuando los médicos llegaron se lo encontraron en coma. Una ambulancia trasladó al artista al hospital UCLA, aunque ya no respondía a los estímulos.
Finalmente, los médicos declararon la muerte a las 14:26 horas (23:26 hora peninsular en España), según explicó el miembro de la oficina judicial del Condado de los Angeles Fred Corral. El cadáver fue trasladado horas después de la muerte en un helicóptero hasta la morgue.
¿SOBREDOSIS O ESTRÉS?
Sin embargo, ni siquiera muerto Michael Jackson se ha librado de la polémica y los rumores. Algunos medios de comunicación especulan ya sobre un posible abuso de fármacos. En este sentido, el antiguo abogado de la familia Jackson, Brian Osman, aludía en declaraciones a la CBS a una posible sobredosis.
"Advertí sobre el uso de la medicación prescrita y a las personas que le permitían la ingesta de estos medicamentos", afirmó, sin poder detallar los fármacos ni sus cantidades. "Desconozco la situación de las últimas semanas", aseveró, pero "durante los últimos años les dije a sus familiares que se estaba medicando en exceso".
Por su parte, amigos del cantante apuntaron al posible estrés generado por su esperado regreso a los escenarios como motivo de su muerte. El mentalista Uri Geller, amigo íntimo de Michael Jackson, consideró, según informaciones de 'Music News' recogidas por Europa Press, que los 50 conciertos que el artista tenía programados en Londres dentro de su gran retorno al directo jugaron un papel muy importante en su fallecimiento.
"No soy médico, pero sólo puedo pensar que estaba bajo una inmensa presión y estrés, y, le puedes preguntar a cualquier médico, el estrés es asesino", señala Geller, que subraya que Michael Jackson era un "perfeccionista" y que haber concertado 50 conciertos era demasiado para cualquier artista.
En la misma línea, el locutor Paul Gambaccini dijo haber dudado "siempre" de que Michael Jackson pudiera llevar a cabo esa monumental serie de conciertos en Londres. "Me parecía que se exigía demasiado para el cuerpo enfermo de un hombre de 50 años", señaló Gambaccini, que también consideró que "el estrés" podría haber jugado un papel "importante" en la muerte del Rey del Pop.
Michael Jackson tenía previsto realizar una serie de conciertos en Londres entre el 13 de julio y marzo de 2010, y había estado ensayando en Los Ángeles a lo largo de los últimos meses. Las entradas para sus 10 conciertos en Londres se agotaron en pocas horas cuando salieron a la venta en marzo, y los organizadores fueron ampliando el número de fechas hasta alcanzar el medio centenar.

No hay comentarios: