jueves, 25 de junio de 2009

Biografía y videos de Michael jackson Adios al rey del pop



Michael Joseph Jackson nació en Gary, Indiana el 29 de agosto de 1958, como el séptimo hijo de nueve de Joseph Walter y Katherine Esther. Su padre trabajaba en una molinera de acero y cantaba en una banda de R&B llamada The Falcons, junto a su hermano Luther. Michael fue criado como testigo de Jehová junto a sus hermanos Rebbie, Jackie, Tito, Jermaine, La Toya, Marlon, Randy y Janet.

Desde muy joven Michael sufrió de abusos físicos y mentales por parte de su padre, bajo la presión de interminables ensayos, palizas y el uso de nombres despectivos. Estos abusos afectaron a Jackson durante su juventud y toda su vida de adulto. Joseph, el padre de Michael, era conocido por tratar muy duro a los varones de la familia, empujándolos contra las paredes bruscamente.



Jackson habló por primera vez de estos abusos en su niñez en 1993, en una entrevista con Oprah Winfrey. Afirmó que solía llorar por la soledad y que se enfermaba ante la presencia de su padre.

En otro perfil de su vida titulado Viviendo con Michael Jackson, el artista se cubrió el rostro y empezó a llorar recordando esas duras épocas de su vida. Habló de que Joseph se sentaba en una silla con una correa en la mano en caso de que él o sus hermanos fallaran en los arduos ensayos.

A muy temprana edad, Jackson demostró su talento musical, cantando frente a sus compañeros del colegio y en recitales navideños, a la corta edad de 5 años. En 1964, él y su hermano Marlon se unieron al grupo Los hermanos Jackson, conformado por sus hermanos mayores Jackie, Tito y Jermaine, como músicos de respaldo tocando las congas y la pandereta respectivamente.

Tiempo después empezó a cantar y a bailar, y a los ocho años asumió junto a Jermaine el rol de vocalista, mientras el grupo cambiaba su nombre a The Jackson five. El grupo fue bastante exitoso y reconocido mundialmente por canciones como ABC, I want you back, The love you save, I'll be there.





En 1972 Michael inició su carrera como solista, debutando con el álbum Got to be there, al tiempo que compatibilizaba su labor como vocalista de los Jackson Five. Tras conocer al productor Quincy Jones, Jackson publica en 1979 el álbum Off the Wall, editado por la discográfica CBS. Con este trabajo, que supone su lanzamiento definitivo como solista con unas perspectivas de futuro fantásticas, obtuvo unas ventas millonarias y recibió su primer Premio Grammy al Mejor Cantante de rhythm & blues, por el tema Don't stop 'til you get enough. En 1982 Michael publica el álbum Thriller, con el cual se transforma en una megaestrella del espectáculo, siendo el primer artista en obtener dos estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood. El álbum se ha convertido desde entonces en el más vendido de la historia, con aproximadamente 104 millones de copias, 65 en Estados Unidos y 55 en el resto del mundo.] El éxito se debió en buena parte al videoclip del sencillo que da título al álbum, Thriller, un cortometraje de más de 13 minutos de duración dirigido por John Landis. El álbum cosecharía otros éxitos, de distintos estilos, como Beat it y Billie Jean.



Tras varias falsas alarmas, Jackson y la productora musical AEG Live anunciaron que presentaría una serie de 50 conciertos en la Arena O2 de Londres. Jackson tenía pensado comenzar los conciertos el 13 de julio. El cantante se encontraba ensayando en la zona de Los Angeles para los conciertos en Londres, cuyas entradas se vendieron a las pocas horas de haber sido colocadas a la venta en marzo.











No hay comentarios: